miércoles, 21 de mayo de 2008

LA CANCION MÁS BELLA DEL MUNDO.



Realmente no se si será la canción más bella del mundo, pero seguro que está entre las primeras.
Hay canciones que la escuchas una vez y te marcan para toda la vida, esta es una de ellas. Encontrada casi por casualidad, cuando escuché el primer fragmento sabía que estaba delante de una de las canciones más bonitas del mundo. Sencillamente genial .Una de las mejores voces, melodiosa y pacífica, que he escuhado en muchos años. Es de esas canciones que te hacen pensar en tu vida, en tus sueños, tus ilusiones, las esperanzas que aun te quedan, de las canciones que te hacen pensar en si te convertiste en lo que siempre criticaste…,
Un dato curioso es que esta canción fue grabada en un estudio, pero en la primerísima vez que Israel la cantó ante el micrófono la canción salió tan alucinantemente bella, que el productor del disco tuvo la visión de decir en ese mismo momento que esa era la toma final. Y cuando la escuchen sabrán por qué.
Otro dato curioso es que Israel sufría se obesidad morbosa, y murió debido a ello a temprana edad, a los 38 años. En un momento llegó a pesar 758 libras (343 kg).Sin embargo, este es un hombre cuya grandeza corporal era superada aun más por el tamaño de su corazón, pues no solo era muy amado entre sus compatriotas de Hawaii, sino que es considerado hoy día un héroe nacional, a la misma talla que Bob Marley en Jamaica.




Israel Kamakawiwo`ole fue el Cantante Hawaiano mas popular de la Isla, y compuso esta hermosa cancion con la fusion de SomeWhere Over The Rainbow y What a Wonderful World, se caso con su novia de la adolescencia y fue un gran promotor de las culturas y artes de Hawai


Israel "Bruddah Iz" Kamakawiwo‘ole (20 de mayo de 1959–26 de junio de 1997) fue un popular cantante hawaiano. Conocido como Iz, se dio a conocer fuera de Hawái cuando su disco Facing Future salió a la venta en 1993 incluyendo su potpourri mezclando los antiguo clásicos "Somewhere Over the Rainbow / What a Wonderful World". Su combinación de estas canciones ha sido parte del arreglo musical de varias películas, entre las que se cuentan, Descubriendo a Forrester, ¿Conoces a Joe Black?, 50 primeras citas, así como capítulos de la serie de televisión ER.
Israel Ka‘ano‘i Kamakawiwo‘ole nació en 1959 en la isla Oahu. Fue criado en la comunidad Kaimuki en las afueras de Waikīkī donde sus padres vivían. A los 11 años empezó a tocar instrumentos musicales junto con su hermano mayor Skippy.
Durante su adolescencia, su familia se mudó a Makaha. Allí conoció a Louis "Moon" Kauakahi, Sam Gray y Jerome Koko quienes junto con su hermano Skippy formaron el grupo Hijos Makaha de Ni’ihau. Poco a poco desde 1976 y a lo largo de los 80, el grupo fue ganando popularidad en Hawái y en el resto de los Estados Unidos.
En 1982 Skippy Kamakawiwo‘ole, hermano de Iz, falleció de un ataque cardíaco. Ese mismo año Iz se casó con su novia de la adolescencia Marlene y al poco tiempo tuvieron una hija a quien llamaron Ceslieanne "Wehi."
En 1990, Iz lanzó su primer álbum como solista Ka'ano'i el cual le valió para ganar varios premios en Hawái. Facing Future fue lanzado en 1993, siendo generalmente considerado como su mejor trabajo. Facing Future (1993) debutó en el puesto #25 en la lista de la revista Billboard. Alone In IZ World, (2001) debutó de #1 en la lista mundial de Billboard y en #15 en la lista de ventas "Internet Album Sales". El álbum incluye además de "Somewhere Over the Rainbow/What a Wonderful World", su canción más popular, "Hawai‘i 78," "White Sandy Beach of Hawai‘i," "Maui Hawaiian Sup'pa Man," y "Kaulana Kawaihae".
En 1994 Iz fue escogido como la figura del espectáculo del año en Hawái de acuerdo con la HARA (Hawaii Academy of Recording Arts).
Al avanzar su carrera, Iz se fue caracterizando por promover los valores y la cultura de Hawái, así como el movimiento independentista, a través de sus canciones (la letra de sus canciones a menudo abordaban el tema de la independencia abiertamente). Sus canciones se utilizan actualmente en series de televisión y películas como por ejemplo, en Argentina en Alma Pirata.
En 1997, Iz fue honrado por la Hawaii Academy of Recording Arts en la ceremonia anual de los premios Na Hoku Hanohano en cuatro de las más importantes categorías, entre ellas mejor cantante y mejor álbum. Iz no pudo asistir a la ceremonia y vio el evento desde su habitación en el hospital.
Durante la mayor parte de su vida adulta Iz fue obeso llegando a pesar 340 kg. Fue hospitalizado en numerosas ocasiones, y murió afectado de problemas respiratorios derivados de su enorme peso el 26 de junio de 1997 a los 38 años de edad. Su cuerpo fue velado en el edificio del Capitolio en Honolulu, con la bandera a media asta en los edificios estatales. Luego de cremado las cenizas de Iz fueron esparcidas en el océano frente a la playa de Makua.
Iz se distinguía por pertenecer a una casi desaparecida minoría que sólo tienen antecesores hawaianos nativos. Iz es recordado por su carácter siempre alegre y positivo, y por su amor a la tierra y al pueblo hawaiano.

1 comentario:

info dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, sin duda es la cancion mas bella y hermosa de la historia. Pero como todo en algun punto tiene que ser lamentable, lamentablemente no pudimos conocer a su creador y decirle lo mucho que lo admiramos por su gran aporte a nuestras vidas. Soy de los que creen que este mundo es como ir al casino, saquen sus conclusiones.